Vacacionesenespeciales
Cusco Místico
Cusco & Machu Picchu
Traslados, alojamiento y excursiones según itinerario
3 noches
Desde: $599

Incluye:

  • Kit de bienvenida e itinerario detallado a la llegada.
  • Tres noches de alojamiento en Cusco.
  • Desayuno diario en el hotel desde el día 2
  • Almuerzo el día 3 en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo).
  • Traslados del/al aeropuerto en privado con representante en Cusco
  • Traslado de/ a la estación de tren en compartido.
  • Tren a Machu Picchu en servicio regular (Voyager o Expedition).
  • Todas las visitas indicadas en el programa: Coricancha, Catedral, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucará en Cusco; Machu Picchu el día 3. Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) incluido.
  • Impuestos hoteleros
  • Cargos por servicio

Salidas:

  • Diarias hasta el 15 de diciembre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Categoría Simple Doble Triple
Turista $719 $599 $589
Turista Superior $789 $619 $609
Primera $889 $659 $619
Primera Superior $979 $719 $679
Lujo $1,619 $1,039 $1,129

UPGRADE DE SERVICIO SUPLEMENTO POR PERSONA
Tren Vistadome de ida y retorno $69.00 p/p
Tren 360° de ida y retorno $69.00 p/p

Itinerario (sujeto a cambio):

DÍA 1 | LLEGADA A CUSCO

A la llegada a Cusco, una movilidad te llevará del aeropuerto de Cusco al hotel seleccionado. Aprovecha el resto del día para descansar.

Noche en hotel seleccionado en Cusco.

DÍA 2 | CUSCO - CITY TOUR Y SITIOS ARQUEOLÓGICOS CERCANOS

Mañana libre.

Por la tarde, disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour comienza en Coricancha, también conocido como ‘el templo del sol’. Fue construido por orden del inca Pachacútec para rendirle culto al sol y, a la llegada de los españoles, se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Luego, visita la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, y dirígete a las colinas donde está Sacsayhuamán, uno de los edificios incas más emblemáticos construido en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza construida con grandes piedras, cuyo traslado y montaje sigue siendo un misterio. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso, donde se celebraban rituales relacionados con la agricultura. Para finalizar, visitarás Puca Pucará, situada a siete kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa ´Fuerte Rojo´, era un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, retornarás a tu hotel.

Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno.

DÍA 3 | CUSCO - MACHU PICCHU - CUSCO

Después del desayuno, será recogido de su hotel en Cusco y llevado hacia la estación de tren de Ollantaytambo para iniciar su aventura hacia Machu Picchu Pueblo en una ruta de aproximadamente dos horas y media. Una vez en el tren, viajarás observando los paisajes andinos durante un trayecto de una hora y media. Luego de llegar a la estación de Aguas Calientes, nuestro guía lo estará esperando y lo acompañará hasta el punto de partida del bus. Luego tomará un autobús para el viaje de 25 minutos cuesta arriba a Machu Picchu, conocida como la "ciudad perdida de los Incas”.

Se cree que este sitio arqueológico fue construido en 1450 por el Inca Pachacutec como su casa de vacaciones. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, escapando de la destrucción que azotó a otros asentamientos incas. A lo largo de la visita guiada, tendrás la oportunidad de conocer los orígenes de esta impresionante ciudadela y explorar sus monumentos más destacados.

Después de completar el recorrido, tomará el autobús a Aguas Calientes, donde disfrutará de un almuerzo en el restaurante de su elección. Después del almuerzo, puede explorar el encantador pueblo y, en el momento apropiado, puede abordar el tren de regreso. El viaje en tren tomará una hora y media y lo llevará de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro transporte lo acompañará de regreso a su hotel en Cusco.

*La hora del almuerzo puede variar según el ingreso a la ciudadela.

**Recuerde confirmar su reserva lo antes posible para proceder con la compra de entradas con anticipación debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.

Noche en hotel seleccionado en Cusco en régimen de alojamiento y desayuno. Almuerzo incluido.

DÍA 4 | CUSCO - SALIDA INTERNACIONAL

Desayuno en el hotel. Una movilidad te lleva desde el hotel seleccionado al aeropuerto para abordar el vuelo de salida de la ciudad.

Desayuno incluido.

Hoteles según categoría o similares:

Ciudad Turista Turista Superior Primera Primera Superior Lujo
Cusco -San Francisco Plaza
-Royal Inka I
-Royal Inka II
-Tierra Viva Saphi
-Hacienda Cusco hotel
-Casa Andina Koricancha
-Tierra Viva Cusco Centro
-Tierra Viva San Blas
-Munay Wasi
-Maytaq Wasi
-Xima Cusco
-Casa Andina San Blas
-Jose Antonio
-Casa Andina Catedral
-Los Portales
-San Agustin Dorado
-San Agustin Plaza
-Casa Andina Cusco Plaza
-Costa del sol Ramada
-Hilton Garden Inn
-Novotel
-Sonesta Cusco
-Plaza de Armas hotel
-Casa Andina Premium
-Aranwa Cusco
-Palacio del Inka
-JW Marriott Cusco

**No se puede garantizar los hoteles ya que los mismos son asignados por el operador directamente. E-Vacations, Corp, no cuenta con la potestad de escoger los mismos.

**RESTRICCIONES:

Las tarifas no aplican para fechas especiales como Semana Santa (24 al 30 de marzo), Inti Raymi (24 de junio), Fiestas Patrias (28 y 29 de julio), Mistura y Fin de año

NOTAS DE OPERATIVIDAD DEL DESTINO:

- Para la compra de las entradas a Machu Picchu, Huayna Picchu, Camino Inca y emisión de trenes a Machu Picchu necesitamos: nombres completos, número de pasaporte, fecha de nacimiento. Los cuales deberán ser enviados en cuanto se reconfirmen los servicios. E-Vacations, Corp no se responsabiliza en caso de no tener los datos completos con la debida anticipación.

- En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 11lb.

SOBRE EL TREN A MACHU PICCHU:

- Recuerde que, para asegurar los asientos en el tren elegido, E-Vacations requiere los datos completos de los pasajeros (primer nombre, primer apellido, pasaporte vigente, número de pasaporte, nacionalidad y fecha de nacimiento) con una anticipación de 45 días antes de la fecha de viaje. Sólo así garantizaremos espacios adecuados.

POLÍTICA DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN:

- Equipaje de Mano permitido por pasajero. El equipaje que no cumpla estas medidas no será embarcado
1 bolso o mochila PESO: 05kg/11lb TAMAÑO: 62 pulgadas lineales/157cm (alto + largo + ancho)

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. En los aeropuertos de Perú debe pagar de $7.84 aproximadamente de impuestos gubernamentales para vuelos nacionales y $30.25 aproximadamente de impuestos gubernamentales de salida en vuelos internacionales. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $150.00 por persona paquete y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARÁ RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Tarifas no aplican para Temporada Alta en Perú ¡CONSULTAR!. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Perú. Para política de equipaje, favor visitar la página web de la línea aérea que estará operando su vuelo. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Perú es un país muy alto, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 11 de diciembre de 2023.