Medellín y pueblos cercanos
Medellín, Jericó, Jardín, Santa Fe de Antioquia y Guatapé
Aéreo, traslado, hotel y excursiones según programa
7 noches

Incluye:

  • Boleto aéreo San Juan/Medellín/San Juan vía Avianca o Copa Airlines
  • Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto

Alojamiento:

  • 3 noches de alojamiento en el Diez Hotel Medellín (Dos al inicio y una al finalizar).
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Despertar en Jericó.
  • 1 noche de alojamiento en la Hacienda Balandu en Jardín.
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Mariscal Robledo en Santafé de Antioquia.
  • 1 noche de alojamiento en el hotel Portobello en Guatapé.

Alimentación:

  • Desayuno en cada destino visitado.
  • En Jardín, almuerzo y cena en la hacienda Balandú.
  • Hidratación durante los recorridos.

Excursiones:

  • Tour de ciudad con metro y metro cable en Medellín
  • Tour en moto carro por la Atenas del Suroeste – Jericó.
  • Tour guiado por el municipio de Jardín, Santafé de Antioquia y Guatapé.
  • Tour Medellín nocturno.
  • Guía especializado durante el recorrido.
  • Tarjeta de asistencia médica durante los recorridos.


  • Impuestos aéreos e impuestos de hotel
  • Cargos por servicio

Salidas:

  • Diarias hasta el 23 de diciembre de 2017 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Sencillo Doble Tiple
$2,819 $1,749 $1,489

Itinerario (sujeto a cambio)

DIA 1.

Salida en vuelo desde San Juan, Puerto Rico con destino a Medellín, Colombia. Recepción en el aeropuerto Jose Maria Córdova de Rionegro (MDE) y traslado a Diez Hotel.

DIA 2.

Tour de ciudad con metro y metro cable, 5 horas de recorrido panorámico, visitando los sitios de mayor interés en la ciudad: el parque “El Poblado”; lugar donde fue fundado Medellín, la “Milla de Oro”, y el Parque Lleras; reconocido sector de vida nocturna. Parada en el Pueblito Paisa, desde donde se tiene la mejor vista de la ciudad. Recorrido alrededor de El Edificio Inteligente, Plaza Mayor, Parque De Los Pies Descalzos, Centro Administrativo La Alpujarra, Parque de La Luz, Parque Bolívar con su Catedral Metropolitana y Edificio Coltejer, símbolo de la ciudad. Parada en la Plaza Botero donde se encuentran las 23 esculturas monumentales donadas por el maestro a su ciudad natal. Continuando hacia la zona norte que comprende: Ruta N, centro de innovación, el Parque de los Deseos, el Parque Explora y el Jardín Botánico. Viaje en Metro y Metrocable, utilizado como medio de transporte masivo, desde donde es posible apreciar los barrios adyacentes. Corto recorrido alrededor de la Unidad deportiva Atanasio Girardot y el boulevard de la Carrera 70. Regreso al Hotel. Incluye: Transporte, guía, hidratación, tiquete de metro y tarjeta de asistencia médica.

DIA 3.

Desayuno, y traslado al municipio de Jericó, ubicado a 2 horas y 40 minutos de la ciudad, pueblo patrimonio que resume su esencia en su naturaleza, historia, cultura, civismo y auténticas tradiciones paisas; es un pueblo que enamora, inspira e invita a quedarse. Sus paisajes, clima, cascadas, pasado glorioso, desarrollo cultural, pujanza, religiosidad y calidez de sus habitantes la convierten en la "Atenas del Suroeste", la más hidalga población antioqueña, cuna de la única Santa del país.

Registro en el hotel Despertar, posteriormente inicio de recorrido local tour Atenas: en motocarro transpórtese en el tiempo… Haga este maravilloso y mágico desplazamiento en compañía de un embajador conocedor de la cultura Jericoana; recorra el centro histórico del municipio, sus calles que testimonian el pasado y la historia. En este circuito podrá conocer parques, museos, templos y otros lugares de sumo interés. Admire además la riqueza patrimonial con su arquitectura republicana y de la colonización antioqueña a lo largo de toda la zona urbana y conozca la Casa Natal de Santa Laura Montoya, luego en la calle del comercio disfrute de una amplia oferta de productos elaborados en cuero y otros elementos, deléitese con la oferta gastronómica acompañada de un delicioso café artesanal; termine este redescubrimiento de la historia de la ciudad en sus diferentes etapas con una amplia panorámica digna de fotografiarse desde el Morro El Salvador, colina natural de extraordinaria belleza. Se incluye: embajador de la cultura Jericoana, refrigerio, Casa Natal de Santa Laura, Santuario Inmaculado Corazón de María y Santa Laura Montoya, Centro de Historia de Jericó, Museo Maja, Calle del comercio, Parque Cementerio, Morro el Salvador, tarjeta de asistencia médica.

DIA 4.

Desayuno, y traslado al municipio de Jardín, recorrido de 2 horas aproximadamente que tiene como destino la subregión más cafetera de Antioquia, el Suroeste antioqueño y dos accidentes geográficos importantes como son el cañón del río Cauca y el cañón del río San Juan que hacen de esta subregión una de las más bellas del departamento de Antioquia. Jardín, pueblo patrimonial de Colombia considerado el más hermoso del departamento.

Registro en la Hacienda Balandú, almuerzo y posteriormente, visita a la casa del dulce del Jardín. Espacio para compras. Se realiza recorrido guiado por el municipio. Se incluye transporte, guía, almuerzo en la hacienda, hidratación, cena en la hacienda y tarjeta de asistencia médica.

DIA 5.

Desayuno, y traslado al municipio de Santafé de Antioquia, recorrido de 2 horas y 30 minutos aproximadamente, registro en el hotel Mariscal Robledo y posteriormente panorámico por pueblo patrimonial de calles empedradas y hermosas casas con balcones recuerdan la época colonial. Se visita el Puente Colgante de Occidente, obra maestra de ingeniería del siglo XIX. Se incluye: transporte, guía, espacio para almorzar, hidratación y tarjeta de asistencia médica.

DIA 6.

Desayuno, y traslado al municipio de Guatapé, recorrido de tres horas aproximadamente para llegar al principal embalse de Colombia, que genera la mayor cantidad de energía para consumo local y exportación, rodeado por un hermoso paisaje, y donde además es posible practicar deportes náuticos. Registro en el hotel Portobello, y posteriormente visita a la Piedra del Peñol, un gigantesco monolito considerado el más grande del mundo, desde la cima del cual, después de subir 750 escalones, se tiene una impresionante panorámica del embalse y de la zona que lo rodea. Continuando hacia las pintorescas poblaciones de El Nuevo Peñol. Se Incluye: transporte, guía, espacio para almorzar, hidratación y tarjeta de asistencia médica. Actividades opcionales no incluidas: ingreso a la Piedra, paseo en bote, deportes náuticos y extremos, y vuelo en Cánopy sobre la represa.

DIA 7.

Desayuno, y traslado a la ciudad de Medellín, recorrido de 2 horas aproximadamente para llegar nuevamente a la ciudad de la eterna primavera, registro en el Diez Hotel Medellín y en la noche recorrido nocturno de 3 horas, por la zona rosa, incluyendo la avenida El Poblado, Avenida Las Palmas y Parque Lleras; lugares famosos por su buen ambiente de rumba y la calidez de su gente, para finalizar en una discoteca, café bar o fonda típica antioqueña de acuerdo con las preferencias de los pasajeros. Retorno por cuenta de pasajeros. Incluye: Transporte, guía, hidratación y tarjeta de asistencia médica.

DIA 8.

Desayuno, y traslado al aeropuerto Jose Maria Córdova de Rionegro (MDE) para tomar vuelo con destino a San Juan, Puerto Rico.

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Algunas fechas pueden conllevar aumento en precios. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $550 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Colombia. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Colombia es un país altos, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Para política de equipaje, favor visitar www.avianca.com o www.copa.com (según aplique). Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 19 de julio de 2017.