• Llámenos: +1 787-748-5050

Los pasos de Moisés
Traslados, desayunos, hotel y excursiones según itinerario
18 noches

Incluye:

  • Asistencia a la llegada en el aeropuerto por personal de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida del aeropuerto principal.
  • 13 noches de alojamiento en los hoteles indicados y 4 noches a bordo del crucero por el Nilo.
  • Régimen alimenticio según itinerario.
  • Visita Ciudad Nueva y Ciudad Vieja de Jerusalén.
  • Visita panorámica de Tel Aviv.
  • Guías locales de habla hispana durante las visitas incluidas en el itinerario.
  • Crucero Nilo 4 días en Pensión completa.
  • Tickets aéreos El Cairo-Luxor/Aswan-Cairo en clase turista.
  • Ticket de ferry Dahab-Aqaba en clase turista.
  • Seguro de Viaje (coberturas de acuerdo a nuestra web).
  • Servicio de Asistencia telefónica 24 HORAS.

Salidas:

  • Jueves hasta el 9 de febrero de 2023 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Categoría Sencillo Doble Triple
Turístico $5,629 $3,939 $4,500
Selección $6,119 $4,259 $3,989
Lujo $7,729 $5,229 $4,909

Itinerario (Sujeto a cambio):

Día 1: EL CAIRO (MP)

Llegada al aeropuerto de El Cairo, asistencia de habla hispana en el aeropuerto por parte de nuestro representante. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento

Día 2: EL CAIRO (MP)

Desayuno. Salida para realizar la visita a las tres Pirámides de Giza, la eterna Esfinge y el Templo del Valle (no incluye entrada al interior de las pirámides). Tarde libre, tendrán la posibilidad de realizar visita opcional a la Necrópolis de Sakkara y a la ciudad de Menfis, capital del imperio antiguo. Por la noche, tendrán la posibilidad de realizar visita opcional al espectáculo de luz y sonido de las Pirámides. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 3: EL CAIRO-LUXOR (MP)

Desayuno. Mañana libre o posibilidad de realizar una visita opcional de día completo a la ciudad de El Cairo: El museo Egipcio de Arte Faraónico, la Ciudadela de Saladino con su mezquita de alabastro, el barrio Copto y el mercado de Khan el Khalili. Por la tarde, traslado al aeropuerto de El Cairo para tomar el vuelo con destino a Luxor. Llegada y traslado al barco. Cena y Alojamiento a bordo.

Día 4: LUXOR- ESNA-EDFU (PC)

Pensión Completa a bordo. Por la mañana, visitaremos la necrópolis de Tebas: El valle de los Reyes, el templo funerario de la reina Hatshepsut conocido como El-Deir El-Bahari, y los colosos de Memnon. Por la tarde, visita a los Templos de Luxor y Karnak. A la hora prevista, zarparemos hacia Esna. Cruzaremos la Esclusa de Esna y continuaremos la navegación hacia Edfu. Regreso al barco y Alojamiento a bordo.

Día 5: EDFU-KOM OMBO-ASWAN (PC)

Pensión Completa a bordo. Llegada a Edfu y visita al templo de Edfu dedicado al Dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo y visita al templo de Kom Ombo, el único dedicado a dos divinidades: El Dios Sobek con cabeza de cocodrilo y el Dios Haroeris con cabeza de halcón. Navegación hacia Aswán. Alojamiento a bordo.

Día 6: ASWAN (PC)

Pensión Completa a bordo. Posibilidad de realizar una excursión opcional a los famosos templos de Abu Simbel. Luego, visitaremos la Presa de Aswan y el Templo de Filae. También, se realizará un paseo en faluca (típico velero egipcio) por el río Nilo para admirar desde la faluca una panorámica del mausoleo del Agha Khan, la isla Elefantina y el Jardín Botánico. Alojamiento a bordo.

Día 7: ASWAN-EL CAIRO (MP)

Desayuno en el barco y desembarque. Regreso en vuelo con destino a El Cairo. Llegada a El Cairo. Por la noche, posibilidad de realizar visita opcional de Cena Buffet con Espectáculo en barco por el río Nilo. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 8: EL CAIRO-SANTA CATALINA (MP)

Desayuno. Salida hacia la península del Sinaí vía el túnel de Ahmed Hamdy por debajo del canal de Suez, pasando de África a Asia. Visita a Ayun Musa o las fuentes de Moisés (Mara) y a continuación saldremos hacia la ciudad de Santa Catalina. Llegada al hotel. Cena y Alojamiento

Día 9: SANTA CATALINA-PETRA (MP)

Desayuno. De madrugada saldremos hacia el monte Moisés o monte Sinaí (monte Horeb) de 2.285 m. de altura donde el profeta Moisés recibió de Dios las Tablas de la Ley mientras el pueblo hebreo acampaba al pie del monte. Desde la cima del monte podremos ver el amanecer y el monte de Santa Catalina que es la cumbre más alta de la península con 2.637 m. Bajando del monte visitaremos el Monasterio de Santa Catalina (si es posible) situado a 1.570 m. de altura con sus impresionantes murallas. Regreso al hotel y a la hora prevista salida hacia Dahab para tomar el Ferry y cruzar a Aqaba en Jordania, al finalizar los trámites de inmigración, continuación hacia Petra. Posibilidad de realizar una visita opcional al desierto de Wadi Rum. Donde podrá realizar un recorrido en jeep 4x4 de 2 horas dirigido por los beduinos, a través de las enormes montañas de formas únicas que emergen de la arena roja del desierto. El vacío y el silencio son parte de la atmósfera. Cena y Alojamiento.

Día 10: PETRA-AMMAN (MP)

Desayuno. Visita a la ciudad rosa, capital de los Nabateos. Durante la visita conoceremos sus más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca rosa por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de Colores, las Tumbas Reales, etc. Petra es uno de esos lugares del mundo al que hay que visitar al menos una vez en la vida. Continuación por ruta hacia Ammán. Cena y Alojamiento.

Día 11: AMMAN-MADABA-NEBO-ALLENBY-TEL AVIV (AD)

Desayuno. Salida hacia Madaba, más conocida como la ciudad de los Mosaicos, ubicada a sólo 30 km. de la capital jordana. Allí visitaremos la iglesia de San Jorge, donde fue hallado el mapa mosaico más antiguo que se conoce de la Tierra Santa, confeccionado en el año 571 d.C. A continuación visitaremos el Monte Nebo, lugar de suma importancia para todo cristiano, ya que fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta pudo apreciar la Tierra Prometida que nunca llegaría a visitar. Seguiremos hacia la Frontera de Allenby (cruce fronterizo Jordania-Israel), después de las formalidades continuación a Tel Aviv con chófer de habla inglesa. Llegada al hotel y Alojamiento.

Día 12: TEL AVIV (AD)

Desayuno. Día libre. Opcional: Tour al Mar Muerto y Massada. Encuentro con el guía (en español) y viaje a la región del Mar Muerto. Sube en teleférico a Masada, la última fortificación de los judíos en su lucha contra los romanos. Visite las excavaciones, el palacio y la sinagoga de Herodes. Vista panorámica de Campo Romano y el Mar Muerto. Si el tiempo lo permite, tendremos tiempo libre para disfrutar de las famosas aguas saladas del Mar Muerto y sus lodos medicinales. Regreso a Tel Aviv. Alojamiento.

Día 13: TEL AVIV-CESAREA-HAIFA-ROSH HANIKKA-GALILEA (MP)

Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv bordeando el mar Mediterráneo hasta llegar a Yaffo, antiguo puerto de Israel, hoy barrio de artistas. Visita de la iglesia de San Pedro. Continuación por la costa hacia Cesárea Marítima, antigua capital Romana, donde visitaremos su Teatro, la muralla de la fortaleza de los cruzados y el acueducto Romano. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, subiremos al monte Carmelo, donde se encuentra la gruta del profeta Elías y contemplaremos el templo Bahai y sus jardines Persas, tendremos una vista panorámica de la ciudad y del puerto. Continuación hasta Rosh Hanikra para ver la frontera con el Líbano y descender en el teleférico hasta las grutas. Se prosigue hacia la Galilea. Cena y Alojamiento.

Día 14: GALILEA (MP)

Desayuno. Salida hacia el Mar de Galilea para realizar una apasionante travesía en barco, como se hacía en tiempos de Jesús. Continuaremos hacia Magdala, lugar de nacimiento de María Magdalena y donde veremos restos del pueblo y de su Sinagoga, y visitaremos la moderna Iglesia. Seguimos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Visita a Tabgha, lugar de la Multiplicación de los Panes y de los Peces, Cafarnaúm dónde están la Antigua Sinagoga y Casa de San Pedro. Continuaremos bordeando el Mar de Galilea. Cena y Alojamiento.

Día 15: GALILEA-NAZARET-CANA-RIO JORDAN-JERUSALEN (MP)

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Nazaret. Visita a la Iglesia de la Anunciación, la carpintería de San José y la Fuente de la Virgen. Continuaremos hacia el Monte del Precipicio, desde donde podremos admirar una hermosa vista panorámica de Nazaret y sus alrededores. Seguiremos el día con la visita de Caná de Galilea, donde tuvo lugar el primer milagro de Jesús. Por la tarde salida hacia Jerusalén por el Valle del Río Jordán, recordando el bautismo de Jesús., Seguiremos bordeando el oasis de Jericó, donde disfrutaremos de una vista panorámica del monte de la Tentación y del Mar Muerto. Ascenso por el desierto de Judea y entrada a Jerusalén. cena y Alojamiento.

Día 16: JERUSALEN (MP)

Desayuno. Salida hacia el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde se encuentran los manuscritos del Mar Muerto y la maqueta de Jerusalén Herodiana. Visitas a Yad Vashem (museo recordatorio del Holocausto) y el barrio de Ein Karem, donde se encuentran las iglesias de San Juan Bautista y de la Visitación. Por la tarde visita de Belén, donde, entrando por la puerta de Humildad a la Iglesia de la Natividad, veremos la gruta del Pesebre, la Estrella de 14 puntas (Lugar del nacimiento de Jesús), la Basílica de Santa Catarina y la gruta de San Jerónimo. Regreso a Jerusalén. Cena y Alojamiento

Día 17: JERUSALEN (MP)

Desayuno. Salida hacia la Ciudad Antigua, visita del Muro de los Lamentos. A continuación, realizaremos a pie la Vía Dolorosa para llegar al Gólgota, lugar de la crucifixión de Jesús y al Santo Sepulcro. Visita del Monte Sion donde se encuentran la Tumba del Rey David, el Cenáculo (lugar de la última cena “La Eucaristía” y “Pentecostés”) y la Abadía de la Dormición – Asunción de María. Seguiremos hacia el Monte de los Olivos, para apreciar una magnifica vista de la ciudad. Finalmente visitaremos el Jardín de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Cena y Alojamiento

Día 18: JERUSALEN-TEL AVIV (D)

Desayuno. A la hora predeterminada traslado de partida al aeropuerto Ben Gurion. Fin de nuestros servicios

Hoteles previstos:

Categoría Categoría Pais Ciudad
Lujo CONRAD CAIRO EGIPTO El Cairo
Selección MOVENPICK CAIRO MEDIA CITY EGIPTO El Cairo
Turístico BARCELO CAIRO PYRAMIDS EGIPTO El Cairo
Todos los productos ST. CATHERINE PLAZA EGIPTO Santa Catherine
Lujo RAMADA JERUSALEM ISRAEL Jerusalem
Selección GRAND COURT ISRAEL Jerusalem
Turístico PRIMA PARK ISRAEL Jerusalem
Lujo RAMADA NAZARETH ISRAEL Nazareth
Selección GOLDEN CROWN ISRAEL Nazareth
Turístico PLAZA NAZARETH ISRAEL Nazareth
Lujo HERODS TEL AVIV ISRAEL Tel Aviv
Selección GRAND BEACH ISRAEL Tel Aviv
Turístico NYX TEL AVIV ISRAEL Tel Aviv
Lujo BRISTOL JORDANIA Amman
Selección MENA TYCHE HOTEL AMMAN ( EX RAMADA AMMAN) JORDANIA Amman
Turístico MENA TYCHE HOTEL AMMAN ( EX RAMADA AMMAN) JORDANIA Amman
Lujo HYATT ZAMAN JORDANIA Petra
Selección PETRA SELLA JORDANIA Petra
Turístico PETRA SELLA JORDANIA Petra

Detalles Importantes:

Bebidas no incluidas en las comidas.
Visado no incluido.

Propinas para guía, conductor, etc. no incluidas.

Tasas hoteleras no incluidas

(Valores sujetos a cambios gubernamentales)

- En Categoría Turista no existe disponibilidad de habitaciones triple para adultos, en caso de reservar 1 triple se ofrecerá 1 habitación doble + 1 habitación single, ya considerado en el precio publicado.

- Impuestos incluidos sujetos a reconfirmación por imperativos del país y de la compañía aérea.

- La compañía aérea se reserva el derecho de modificar los horarios de los vuelos e incluso la fecha de salida y/o regreso. Cualquier gasto de cancelación generado por estas modificaciones, serán por cuenta del cliente. Se informará en cada caso de estas posibles modificaciones.

- La excursión opcional a los Templos de Abu Simbel puede ser realizada el 5º y 6º según el horario del vuelo doméstico Asuán- Cairo.

- VISADOS: Es RESPONSABILIDAD del pasajero llevar su documentación en regla, pasaporte, visados y demás requisitos que pudieran exigir las autoridades migratorias de cada país en función de su nacionalidad. Consulte en su país de origen antes de viajar los visados o requisitos de entrada a los lugares a donde vaya a viajar.

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $250 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 65 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a un destino internacional. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 7 de octubre de 2022.