Perú y Bolivia
Lima, Cusco, Machu Picchu, Lago Titicaca & La Paz
Aéreo, traslados, hoteles y excursiones según itinerario
9 noches

Incluye:

  • Boleto aéreo San Juan-Lima/Lima
  • Cusco/La Paz-San Juan vía Avianca
  • 2 noches de alojamiento en Lima
  • 2 Noches de alojamiento en Cusco
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes
  • 2 Noches de alojamiento en Puno
  • 2 Noches de alojamiento en La Paz
  • Desayunos diarios en el hotel
  • Traslados del/al aeropuerto en privado.
  • Excursiones en regular con guía bilingüe (Español/inglés)
  • City tour especial con visita a Casa Aliaga
  • Tren Expedition o Inca Rail Turista (Categoría Lujo o Súper Lujo en tren Vistadome)
  • Almuerzo en el restaurante “Café Inkaterra”.
  • Bus turístico Cusco / Puno con Almuerzo buffet incluido.
  • Cruce Lago Titicaca en Catamarán Puno/La Paz
  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados
  • Impuestos aéreos

Salidas:

  • Diaria hasta el 23 de diciembre de 2017 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Hotel Sencillo Doble Triple Niño
(2-5 años)
Niño
(2-5 años) Sin cama
Turista Superior $2,865 $2,419 $2,379 $2,258 $1,455
Primera $3,087 $2,565 $2,483 $2,415 $1,495
Primera Superior $3,647 $2,748 $2,689 $2,505 $1,495
Lujo $4,425 $3,145 $3,139 $2,755 $1,495
Super Lujo $5,189 $3,799 $3,672 $3,639 $1,525

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1: Lima

A la llegada a Lima, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

Día 2: Lima – Exc. a la ciudad

Desayuno en el hotel. Disfrute de la Capital de Perú, sus 2000 años de historia y riqueza colonial. Experimente las tradiciones artísticas y contemporáneas de sus residentes. Recorra el Centro Histórico de Lima, patrimonio cultural de la humanidad según la UNESCO, y admire su imponente Catedral. Visite la Casa Aliaga, la mansión colonial mejor conservada de América, habitada en forma continua por la misma familia desde 1535. Prosiga hacia el Convento de San Francisco, obra maestra de la arquitectura colonial, donde podrá apreciar importantes pinturas coloniales. Recorra los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Parada en los riscos de la Costa Verde para disfrutar de una magnífica vista del Océano Pacífico y las playas. Traslado al hotel. Alojamiento en hotel.
Tarde libre.

Día 3: Lima / Cusco – Visita de la ciudad & ruinas arqueológicas

Desayuno en el hotel.
Traslado del hotel al aeropuerto para el vuelo de salida.
A la llegada al Cusco, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.

1pm. Empezará el recorrido en el Coricancha, también conocido como "El templo del Sol" (Quri Kancha 'templo dorado'), el que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 - 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol ("Inti") y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol.

Seguirá rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conocerá Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Alojamiento en hotel.

Día 4: Cusco / Machu Picchu

Desayuno en el hotel.
Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu.
Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de dos horas. Este pueblo es también conocido como "Machu Picchu Pueblo" y es la última parada antes del ingreso a los restos del más importante complejo arqueológico del Perú.

En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Finalmente, tras un corto traslado llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438 - 1572). Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Almuerzo en Café Inkaterra. Alojamiento en hotel en Aguas Calientes.

Día 5: Machu Picchu / Cusco

Desayuno en el hotel. Hoy podrá regresar a Machu Picchu y visitar opcionalmente cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela. (segundo ingreso no incluido). Podrá visitar el Intipunku, que en castellano significa "Puerta del Sol", y es la última parada antes de entrar a Machu Picchu si se sigue el camino inca desde Ollantaytambo. Fue una especie de garita de control y el sol sale cada día por esta puerta si es visto desde los más importantes edificios de la ciudadela.

A su vez podrán subir al Wayna Pichu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa "Montaña Joven", en contraposición a Machu Picchu. Su ascenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra como máximo atractivo el "Templo de la Luna", que es un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela y que a la mitad tiene un vacío de varios metros sobre el que ponían dos grandes tablas de madera. Así los incas podían aislar la ciudad con tan solo retirarlas y de esa manera protegerse. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes y desde ahí tomará su tren de regreso a la estación de Ollanta y Cusco. Alojamiento en hotel en Cusco.

Día 6: Cusco / Puno

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel a la estación de autobús.
Su traslado a Puno tendrá tres paradas. Primero se detendrá en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también "La capilla sixtina de América", debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre restos de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Continuará su recorrido hasta Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, similar a un muro, de 30 metros de ancho y 20 de alto.

Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Se detendrá a almorzar en Sicuani, y a continuación hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Desde aquí, a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno) llegará al pueblo de Pukará, en donde se encuentra el Museo Alcra. Pukará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. Finalmente emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Puno. A la llegada a Puno, asistencia en el terminal de autobuses traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

Día 7: Excursión a las Islas de Uros & Taquile – Lago Titicaca

Desayuno en el hotel. Se le recogerá del puerto lacustre de Puno y se dirigirá a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una cultura ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella construyen sus casas, también de totora y cocinan al aire libre para así prevenirse de los posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago, quechua. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se les dará una breve explicación de la isla y pasearán por ella antes del almuerzo. Concluido este caminarán hacia el puerto principal y emprenderán su regreso al puerto de Puno. Alojamiento en hotel.

Día 8: Puno / La Paz

Desayuno en el hotel
Muy temprano en la mañana, salida en un viaje por tierra a Copacabana, pasando a través de los pueblos peruanos de Juli, Pomata y Yunguyo. A la llegada, visite el santuario de la Virgen Morena y aborde el Catamarán para un crucero en el lago Titicaca a la isla del Sol, escala en ruta para ver el templo de Pilkokaina. Después del almuerzo a bordo, llegue a la isla del Sol para visitar el jardín, las escalinatas y los manantiales de agua. Esta incluido un tour exclusivo al complejo etno-ecológico de la isla del Sol. Oportunidad de participar en la antigua ceremonia Kallawaya y la ceremonia del agua. En la tarde, prosiga a La Paz (Bolivia) y al hotel. Llegada al atardecer. Alojamiento en hotel.

Día 9: La Paz – Excursión a la ciudad + Valle de la Luna

Desayuno en el hotel. Excursión a la ciudad, visitando la iglesia de San Francisco y el mercado de los brujos. Prosiga al Valle de la Luna, extrañas formaciones geológicas en arcilla causadas por la erosión. Alojamiento en hotel.

Día 10: Salida Internacional

Desayuno en el hotel
Traslado del hotel al aeropuerto. Asistencia en el vuelo de salida.

Servicios adicionales (servicios compartidos):

- Circuito Mágico del Agua con cena show (miércoles a domingo) $54.00 por persona
- Tren Vistadome o Inca Rail Ejecutivo Ollanta/Machu Picchu/Ollanta $39.00 por persona
- Exc. Maras & Moray $35.00 por persona
- Exc. Pisac & Ollanta y tambo + almuerzo $75.00 por persona
Brochure de Lima
Brochure de Cusco
Información importante de Bolivia

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. En los aeropuertos de Perú debe pagar de $7.84 aproximadamente de impuestos gubernamentales para vuelos nacionales y $30.25 aproximadamente de impuestos gubernamentales de salida en vuelos internacionales. Los pasajeros para ingresar a Bolivia necesitan tramitar un permiso especial, es muy fácil de conseguir, pueden tramitarlo al momento de su llegada presentando el formulario de excepción, llenando y realizando el pago en efectivo de USD 135.00 cada uno. El pago debe ser en efectivo SOLAMENTE. NO se aceptan tarjetas de créditos, cheques, u otro método. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $850 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Perú. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Perú y Bolivia son países muy altos, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Sujeto a disponibilidad en clase O. Revisado el 13 de enero del 2015.