Secretos del Perú
Lima, Paracas, Trujillo, Chiclayo & Máncora
Aéreo, traslados, hoteles y excursiones según itinerario
9 noches

Incluye:

  • Boleto aéreo San Juan/Lima/Trujillo/Talara/Lima/San Juan vía Avianca & LATAM
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • 4 noches de alojamiento en Lima en categoría seleccionada
  • 1 noche de alojamiento en Paracas en categoría seleccionada
  • 1 noche de alojamiento en Trujillo en categoría seleccionada
  • 1 noche de alojamiento en Chiclayo en categoría seleccionada
  • 2 noches de alojamiento en Máncora en categoría seleccionada
  • Desayunos diarios en el hotel
  • Excursiones según itinerario en compartido
  • Entradas a los circuitos turísticos mencionados en el itinerario
  • Impuestos aéreos y de hotel
  • Cargos por sercicio

Salidas:

  • Diaria hasta el 23 de diciembre de 2017 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Hoteles Sencillo Doble Triple
Turista Superior $3,839 $2,839 $2,699
Primera $4,349 $3,009 $2,899

Itinerario (sujeto a cambio)

DÍA 1 | LIMA

Una movilidad, acompañado de un guía, lo recogerá del aeropuerto a la hora establecida para trasladarlo a su hotel en Lima. La capital peruana es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes, que atraviesa actualmente un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

DÍA 2 | LIMA

Iniciará su recorrido camino al Mercado de San isidro, un mercado más moderno y organizado que los tradicionales, pero con la misma gran variedad de insumos. Las frutas son una especialidad y le recomendamos visitar el puesto 30 de Don Pedro Ortiz, donde tendrá la oportunidad de degustar exóticas frutas peruanas como la chirimoya, la lúcuma o la pitajaya. A continuación visitará la Rosa Náutica, restaurante ubicado frente al mar donde aprenderá a preparar pisco sour y cebiche, coctail y plato bandera del Perú. Tras almorzar será trasladado al distrito de Barranco, el barrio más colorido y artístico de Lima, el cual goza de numerosos bares y restaurantes, hermosas casas coloniales y buenas tiendas artesanales, para que descubra sus calles y escenarios que parecen postales. Luego visitará el Museo Mario Testino, donde el famoso fotógrafo peruano de moda exhibe fotos y vestimentas que catalogan su carrera en la primera línea. Por último, será trasladado de vuelta a su hotel.

DÍA 3 | LIMA – PARACAS

Una movilidad lo llevará del hotel seleccionado a la estación de bus. Un representante lo asistirá durante el trayecto. De madrugada será trasladado en bus desde Lima hacia Paracas. Después de 4 horas de viaje, llegará al aeropuerto de Pisco, para realizar un vuelo de 1 hora y 30 minutos en avioneta sobre el desierto y observar las misteriosas líneas de Nasca, las cuales solo se pueden apreciar desde el aire. Aunque tienen siglos de antigüedad, el cómo y el por qué fueron hechas, constituyen todavía un enigma. Un mono, una araña, un cóndor, todos de grandes dimensiones, podrán ser vistos desde el cielo, para que usted trate de descifrar el misterio. Si las condiciones climatológicas o el permiso de espacio aéreo lo permiten, se sobrevolarán los recientes hallazgos en Palpa. Al terminar, será llevado al hotel en Paracas y tendrá la tarde libre.

DÍA 4 | PARACAS – LIMA

Después de tomar desayuno en el hotel, una movilidad lo trasladará a la estación del Chaco; punto de embarque para el paseo en lancha a las islas Ballestas. Se trata de una reserva natural de bellas formaciones geológicas, impresionante fauna animal y rezagos de una cultura preincaica, que dominó el desierto para instalar una sociedad exitosa en condiciones adversas. Las Islas Ballestas, habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt y otras especies que encuentran en el archipiélago. En el camino se puede ver las aun inexplicables líneas trazadas en la arena formando un candelabro. Al finalizar el tour, será trasladado a la estación de bus para retornar a la ciudad de Lima.

DÍA 5 | LIMA – TRUJILLO

Una movilidad lo trasladará de su hotel al aeropuerto. Un representante lo asistirá en el trayecto. Al llegar a Trujillo, nuestro representante lo esperará en el aeropuerto para conducirlo hacia su hotel. A hora coordinada, una movilidad lo recogerá de su hotel y lo trasladará a las Huacas del Sol y de la Luna, previa parada en un taller artesanal de una tradicional familia moche. Enseguida se dirigirá al complejo arqueológico de las huacas, el que incluye dos grandes pirámides truncas, la Huaca Las Estrellas, Huaca del Cerro Blanco, el geoglifo de la Araña y otras edificaciones ubicadas frente al Cerro Blanco y cerca al Río Moche. A continuación, visitará la Huaca del Dragón o del Arcoíris, pirámide de presunto uso religioso, centro ceremonial y administrativo, construido con adobe y ubicado cerca de Chan Chan. Luego almorzará en un restaurante local y será trasladado a Chan Chan, la ciudad de barro más grande del mundo y más poblada de la costa norte entre los años 600 y 700 dc. Tras Visitar el Palacio Nik- An será conducido a Huanchaco, tradicional balneario de la ciudad de Trujillo. Enseguida será trasladado de vuelta a su hotel.

DÍA 6 | TRUJILLO – CHICLAYO

A hora coordinada será trasladado desde su hotel hacia la estación de bus para tomar el servicio hacia Chiclayo en un viaje de aproximadamente 3 horas y media a lo largo de la carretera Panamericana. Al llegar a Chiclayo, será trasladado hacia su hotel. Nuestro representante lo acompañará en el proceso de check in. A hora coordinada su recorrido empezará camino al complejo arqueológico de Túcume. Con más de 200 hectáreas de extensión, el complejo alberga 26 edificios de carácter monumental asociados a estructuras de menor rango como plazas, murallas, patios y sistemas de canales, reflejo de un sistema de crecimiento planificado y de la singular estructura social lambayecana. Visitará asimismo su museo de sitio, para tener una mejor idea de cómo fue la vida durante ese período. Luego será trasladado a Lambayeque para visitar el Museo Tumbas Reales. Debido al descubrimiento del Señor de Sipán, cuya importancia quedó demostrada en la complejidad de su entierro y su aparente condición semidivina, se tuvo que crear un nuevo museo que estuviese a la altura del hallazgo. Es así que tras rescatar, investigar y restaurar todas las piezas registradas se creó el Museo Tumbas Reales, único en Sudamérica. Tras almorzar en un restaurante típico local se dirigirá al complejo arqueológico de Huaca Rajada. Se trata de un conjunto de enormes pirámides de barro parcialmente destruidas por el clima durante siglos. El lugar cobró especial notoriedad en 1987 cuando el Dr. Walter Alva, tuvo conocimiento de las excavaciones clandestinas que se venían produciendo. Y lo que entonces empezó como un plan de protección terminó con el magnífico descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán, uno de los entierros precolombinos más impresionantes del Perú.

DÍA 7 | CHICLAYO – MANCORA

A hora establecida una movilidad lo trasladará de su hotel a la estación de bus para abordar su bus con destino a la ciudad de Máncora. El recorrido dura aproximadamente 8 horas a lo largo de la carretera Panamericana cruzando el desierto de Sechura en Piura, considerado como uno de los desiertos más secos del mundo y el más extenso del Perú. Al llegar a Máncora, una movilidad lo estará esperando en la estación para trasladarlo a su hotel.

DÍA 8 | MANCORA

Hoy tendrá el día libre para actividades personales o relajarse con una de las playas más acogedoras del Perú.

DÍA 9 | CHICLAYO – MANCORA – LIMA

A la hora coordinada, una movilidad lo conducirá desde su hotel hacia el aeropuerto de Talara para abordar su vuelo hacia Lima. Llegada a hotel por parte del pasajero y hospedaje en hotel en aeropuerto de Lima.

DÍA 10 | LIMA – SAN JUAN

A la hora coordinada, trasladarse por su cuenta al Aeropuerto de Lima para tomar vuelo internacional hacia San Juan, Puerto Rico.

IMPORTANTE:

**Lunes - Museo Tumbas Reales se encuentra cerrado

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. En los aeropuertos de Perú debe pagar de $7.84 aproximadamente de impuestos gubernamentales para vuelos nacionales y $30.25 aproximadamente de impuestos gubernamentales de salida en vuelos internacionales. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $950 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a Perú. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. Perú es un país muy alto, por lo que debe consultar a su médico si puede realizar su viaje. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 27 de septiembre de 2016.